Cultivar Setas de Chopo en casa - Champiñones y Setas Meli
65
post-template-default,single,single-post,postid-65,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-11.0,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive
Setas de Cardo

Cultivar Setas de Chopo en casa

Cómo cultivar Setas de Chopo en casa

Si desea cultivar Setas de Chopo en casa de una forma cómoda y limpia la mejor forma es utilizar uno de nuestros kit de autocultivo. A continuación le explicamos cómo prepararlo para obtener el mejor rendimiento en el menor tiempo posible.

 

  1. Colocar el saco en un lugar fresco (entre 15-20 grados) con algo de luz, evitando el sol directo y fuentes de calor.
  2. Cortar la parte superior del saco dejando 2-3 cm por encima del sustrato. Es muy importante no quitar todo el plástico que envuelve el sustrato ni sacar el sustrato de la bolsa, ya que el plástico le ayuda a conservar la humedad y a germinar mejor.
  3. Rascar con un tenedor o rastrillo pequeño toda la superficie superior del sustrato en diferentes direcciones.
  4. Colocar una bolsa de plástico transparente o film de cocina con diversos agujeros por encima de la abertura del saco que permita la entrada de luz y una ligera ventilación.
  5. Regar con pulverizador a diario manteniendo la superficie húmeda. Hay que recordar que la superficie debe permanecer húmeda, pero no encharcada. Si hay un exceso de agua la semilla puede pudrirse y no germinar.
  6. Primera florada. Una vez transcurridos de 15 a 25 días, las setas están listas para ser cosechadas.
  7. Recolectar las setas intentando no dañar el sustrato.
  8. Volver a cubrir el saco con el plástico.
  9. Llegados aquí es habitual que se produzca una segunda florada si las condiciones son favorables, por lo que volveremos a repetir todos los pasos desde el punto 2.
  10. Recolectar la Segunda florada.
  11. Una vez recolectada la segunda florada es más difícil que se produzca una tercera. Pero las esporas pueden permanecer activas. Si tenemos un patio con las condiciones adecuadas, podemos abrir el saco y depositar el sustrato en un lugar a la sombra y con humedad, y tal vez con un poco de suerte al año siguiente podamos recolectar de nuevo nuestras propias setas (ojo, sólo en aquellas localidades donde éste producto pueda darse de forma natural).

IMPORTANTE:

Siempre y cuando el micelio (capa blanca del sustrato) no esté seco, pueden fructificar setas.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.