Setas Enoki, como cultivarlas en casa - Champiñones y Setas Meli
67
post-template-default,single,single-post,postid-67,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-11.0,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive
Setas Enoki

Cultivar Setas Enoki en casa

Origen de las setas Enoki

Las Setas Enoki o Flammulina Velutipes es una seta muy apreciada en la gastronomía oriental, debiendo el origen de su palabra al idioma japonés, siendo también conocida en China como la seta de aguja de oro.

Se trata de una seta de pie largo y color blanco, con una pequeña cabeza redondeada. Las distintas variantes que se pueden encontrar en la naturaleza varían en color, textura, sabor y tamaño, y también se las llama “setas de invierno” o de “pie de terciopelo”.

En la actualidad pueden encontrarse variantes enlatadas, si bien las más sabrosas y apreciadas son las setas frescas, como las que puede obtener a partir de nuestros kit de autocultivo. En la cultura asiática, su mayor aprovechamiento se da en la elaboración de sopas, aunque también es muy interesante en la elaboración de ensaladas y otro tipo de platos. Pudiendo conservarse una vez recolectadas en el frigorífico hasta una semana.

Como dato curioso, en su estado natural, ésta seta crece sobre la corteza de los árboles, y tiene un aspecto marrón, ya que se ve expuesta a la luz del sol, así como un tallo mucho más corto. En los grandes cultivos, o en las setas cultivadas en casa, presentan un color mucho más pálido, y un tallo mucho más fino y largo.

Es además una seta muy valorada por sus propiedades medicinales, ya que según un estudio realizado, el tallo de esta seta posee una gran cantidad de antioxidantes que favorece el desarrollo del sistema inmunitario.

Instrucciones para el cultivo

  1. Abrir el saco.
  2. Colocar el saco en un lugar:
    • Fresco (entre 12-18 grados).
    • Con algo de luz, evitando el sol directo y fuentes de calor.
    • Donde haya ventilación.
  3. Pulverizar agua.
  4. Fructifica solo.

IMPORTANTE:

Siempre y cuando el micelio (capa blanca del sustrato) no esté seco, pueden fructificar setas.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.