Setas - Champiñones y Setas Meli
402
page-template-default,page,page-id-402,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-11.0,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive

SETAS

Las setas han sido utilizadas en la medicina china durante miles de años. Tanto la seta como el champiñón están compuestas por un 80-90% de agua, siendo alimentos que con bajo aporte calórico aportan fibras de alto valor biológico, saciándonos mucho. No tienen gluten. Son numerosas las propiedades terapéuticas que poseen. Buena fuente de proteínas vegetales, vitaminas del grupo B y D y minerales. Refuerzan nuestro sistema inmunitario y regulan los niveles de colesterol. Se le atribuyen propiedades antiinflamatorias, antioxidantes, antibacterianas, neuroprotectoras y antienvejecimiento. Aportan beneficios para la piel y el cabello.

Son ideales como aperitivo o como acompañamiento del plato principal. Comiéndolas con carnes y pescados resulta una comida completa y nutritiva.

Seta de Ostra (Pleorotus Ostreatus)

Esta es seta más reconocible por los aficionados por ser la que se vende cultivada de forma habitual en bandejas en los supermercados de todo el mundo. Las láminas tienen forma de ostra y son en un principio blancas, oscureciéndose cuando maduran. Tienen un pie muy corto, a veces ausente. Olor intenso y sabor suave y agradable. Grandes propiedades culinarias y medicinales. Ideal como entrante a la plancha o con salteado de verduras, sobre todo espárragos o ajos.

Entre sus propiedades más destacadas encontramos el gran efecto antioxidante, anti-bacteriano, inmunológico y nutritivo, ya que contienen niveles significativos de zinc, hierro, potasio, calcio, fosforo, vitamina C, ácido fólico y vitaminas B-1 y B-2.

Paquetes Cardo Eco

Seta de Cardo (Pleorotus Eryngii)

La seta de cardo es una de las setas más finas y sabrosas, apropiadas para todo tipo de platos. Es muy combinable tanto con carnes como con pescados, por su sabor suave, agradable y dulce, característico de esta especie. A la plancha se le saca mucho partido por resultar tan sabrosa. Su color amarronado, de gris marronáceo a marrón oscuro con manchas.

Valores nutricionales:

– energía kcal/100 gr – 33,00

– humedad – 91,10

– grasas – 0,90

– grasas saturadas – 0,70

– proteínas – 3,80

– fibra – 1,00

– hidratos de carbono – 2,40

– azucares – 0,80

Seta de Chopo (Agrocybe Aegerita)

Este tipo de setas se distinguen con facilidad por su aspecto característico. Las láminas son al principio de color blanquecino y después se oscurecen y toman un color ocre oscuro. El pie es largo y esbelto de hasta 15 cm de longitud de color blanquecino o parduzco y se puede diferenciar bien por estar provisto de un anillo membranoso. Su textura fina y delicada hace que sean una exquisitez para el paladar.

841196935-DSC08110

Cultivo Enoki Eco 5

Seta de Enoki (Flammulina Velutipes)

Su forma fina y alargada y su tamaño, hacen que sea perfecto para añadirlo a cualquier sopa, caldo o guiso, incluso para comerlo crudo en ensaladas, que en ese caso poseen una textura crujiente muy interesante.

Son perfectos para cocinarlos al vapor pero sobre todo resultan muy adecuados para saltearlos con otras verduras cortadas en juliana y para ensaladas y sopas.

Seta de Shitake (Lentinula Edodes)

Esta seta de cultivo procedente de Japón y China se considera como un elixir de vida desde hace más de 2000 años por sus propiedades medicinales. Su sabor es delicioso, algo anisado y ahumado. Su carne es muy consistente y su aroma es característico. Su consumo se ha visto incrementado debido a los numerosos beneficios que aporta a la salud humana, siendo utilizada cada vez más en la industria farmacéutica por sus grandes propiedades inmunológicas. Muy utilizada en revueltos con otras especies o acompañando guisos de carne, estofados o sopas. No se debe consumir crudo.