CÓMO CULTIVAR SETAS DE CARDO EN CASA - Setas Meli

CÓMO CULTIVAR SETAS DE CARDO EN CASA

¿QUÉ HAGO CON MI KIT AUTOCULTIVO DE SETA DE CARDO?

Si has adquirido uno de nuestros Kits Autocultivo de Setas de Cardo quizás estés pensando qué cuidados necesita, dónde ubicarlo y cómo cultivar setas de cardo en casa correctamente. Setas Meli te guiará en todas las fases de tu cultivo e incluso te resolverá alguna posible anomalía que tu producto manifieste por fallos cometidos durante el cultivo.

INSTRUCCIONES PARA CULTIVO FÁCIL DE SETA DE CARDO

Cuando tienes en tus manos nuestro Kit y has retirado ya la tapa, te encontrarás con un sencillo folleto donde se te explicarán los pasos que vamos a mencionar ahora. Así mismo, también te encontrarás con una bolsita de turba y un pulverizador, el cual te ayudará a humidificar el sustrato y la seta cuando sea necesario. Bien, una vez sacas todo esto del interior de la caja, es hora de ponerse manos a la obra.

Cómo cultivar seta de cardo en casa

1.Corta la bolsa de tu alpaca 2 cm por encima del sustrato. Los centímetros son aproximados, pero ten en cuenta que si dejas el plástico muy por encima, las setas más pequeñas no podrán salir ya que se toparán con esta barrera en su fase de crecimiento. ¡Y atención! Porque si dejas la bolsa muy justita de la superficie, posteriormente toda la turba se te caerá. Así que, de tal forma, mejor aproximarse a estos 2 cm.

2.Rasca con el tenedor la superficie de tu alpaca y posteriormente pulveriza sin miedo esta parte. ¡Con este punto, despertarás al hongo que se encuentra dentro y activarás tu producción!

3.Corta la bolsa de la turba y aplicarle lentamente medio litro de agua. Setas Meli te aconseja que eches el agua despacio para que le dé tiempo a la turba a absorberla bien.

4.Una vez la turba esté empapada, repártela por toda la superficie dejando máximo 2 cm de grosor (es posible que te sobre turba, pero no te preocupes porque quizás puedas conseguir una segunda cosecha y ahí podrás necesitarla)

¡ YA HAS TERMINADO LA PRIMERA FASE DE CULTIVO, AHORA TOCA ESPERAR!

DÓNDE COLOCAR EL KIT

Una vez terminas todos los pasos anteriores debes buscarle un hueco a tu Kit Autocultivo de Seta de Cardo. La mejor opción es que se encuentre en un lugar iluminado, fresco y ventilado.

  • ILUMINACIÓN: El Kit Autocultivo de Seta de Cardo debe recibir 8 horas de luz diarias (puede ser luz natural o luz artificial)
  • HUMEDAD: Sería perfecto que la humedad estuviera en torno al 70-90% , para que tus setas puedan crecer de manera natural y pudieras obtener una buena recolecta.
  • TEMPERATURA: La temperatura óptima para el cultivo de tus setas de cardo es de 10 a 20ºC.

Reuniendo estas condiciones básicas (temperatura, humedad e iluminación) tu Kit Autocultivo de setas te dará una muy buena producción, pudiendo conseguir hasta 1,5kg de seta de cardo.

UNA VEZ TERMINADA LA PRIMERA FASE DE CULTIVO Y UBICADO EL KIT, TOCA MANTENERLO BIEN DURANTE SU FASE DE CRECIMIENTO

CÓMO MANTENER BIEN MI KIT AUTOCULTIVO DE SETA

Después de seguir todos los pasos anteriores, toca esperar y tener paciencia. No debes hacer nada hasta que no veas a tus primeras setas asomarse por la turba y ya hayan crecido sus 2 cm. Es entonces cuando toca volver a pulverizar agua sobre ellas y sobre la turba.

Notarás que tus setas crecen literalmente de la noche a la mañana, una vez ya hayan alcanzado estos 2 cm. Ellas empezarán a absorber cada vez más agua y es el momento de controlar muy bien la humedad. En este momento, hay que vigilar muy bien que la turba esté húmeda, pero no puedes caer en la tentación de echar agua constantemente. RECUERDA: SIEMPRE HÚMEDA, NO ENCHARCADA.

Y… ¡voilà! En 7-10 días, ya podrás recolectar tus setas cuando su borde ya se haya aplanado.

En estas fotos se puede ver un Kit Autocultivo de Seta de Cardo Blanco y un Kit de Seta de Cardo Nacional.   (Clickando sobre sus nombres puedes acceder a nuestra tienda)

CONSEJO: Cada seta crece a su ritmo, quizás no puedas recolectar todas al mismo tiempo. Disfruta la experiencia y el sabor de una seta fresca, ecológica y cultivada por ti mismo.

POSIBLES ANOMALÍAS QUE PUEDEN APARECER POR ALGÚN ERROR COMETIDO DURANTE EL CULTIVO

Si observa que las setas comienzan a secarse o marchitarse, la solución es pulverizar agua.

Si detecta que las setas se ponen con aspecto gelatinoso, se debe a un exceso de humedad, por tanto su solución es airear la zona y dejar de pulverizarle agua al Kit Autocultivo.

Si las setas inferiores están manchadas de blanco son esporas que caen de las otras setas, por lo que nos es ninguna anomalía.

Leave a Reply

Your email address will not be published.